lunes, 31 de marzo de 2014

Diferencias...

Ya que me he presentado en la anterior entrada, querría hablaros un poco de mi vida para que sigáis conociéndome. En esta entrada es cuando quiero que decidáis desde ya si quedaros o iros. A parte de que soy Marta (asunto que ya os he dicho) quiero que sepáis que soy cordobesa (de los pies a la cabeza), obvio como todas, y el hecho de venirme a Sevilla fue una de las opciones más difíciles de mi vida. Andaba yo por Mayo, en plena feria de mi Córdoba, con su rebujito, sus coches de caballos, su calor, y con la selectividad a dos semanas, pero ahí estaba yo... en la feria dándolo todo, sin pensar que en las dos semanas siguientes se iba a decidir mi futuro. Pues porque así somos las cordobesas, o más conocidas por los hombres extranjeros a la capital, las "cordosiesas", porque los hombres no saben lo difícil que es estar en diez mil cosas a la vez; que si el traje de gitana no me entra, que si se me cae la peineta, que si se me ha olvidado hacer un balance de economía, que si asíntotas horizontales, verticales, oblicuas, etc. Bueno pues nada que se planta el día de selectividad y allí estoy yo echa un flan royal súper flojo a punto del infarto cuando me entregan mi examen de lengua... "Los girasoles ciegos" VA VA chavales perfecto. Y Marta se sube aún más cuando le dan el examen de historia: La guerra civil, y claro, como Marta es pequeña, disimulada entre otras cosas, y poco descarada da un "pequeño" gritito entre las más de doscientas personas de la clase. Todo un triunfazo. Pues si, los tres días de selectividad pasaron y yo con las ideas muy claras: TRABAJO SOCIAL. Porque sí, porque me gustan las personas, porque amo la vida y porque yo no valgo para estar 24 horas delante de un pc si no es viendo ropa, aunque luego no me la compre obviously, súper cara.
Pues nada, que como la cosa esta regular se te presenta tu madre con toda la cara de pena diciéndote que te quedes en Córdoba estudiando ADE+Derecho, y yo me quedo loquísima porque con esa cara ¿quién le dice que no? pues nada. Vamos a ver carreras en Córdoba. Otra de mis gran dudas... Magisterio, ¿Pero que dices de magisterio?¡ Si veo un niño y salgo a correr! (Por favor sigue leyendo y no me juzgues más) Bueno que veo el doble grado y digo, bueno pues parece que ya tenemos elección, y a tu madre se le transforma la cara en la de demonio y yo con la cara de "oma" que me quiero ir de casa ¿vale?
Esa fue una de las situaciones más difíciles de mi vida. Irme de mi casa, dejar atrás a mi madre, mi padre mi hermano y mi perro. Salir de Córdoba y venirme a Sevilla. Pero... ¿A dónde? 
Investigando un rato, encontré un programa que me llamaba realmente la atención y fue el de la Residencia Flora Tristán, en el que podía hacer prácticas a cambio de una casa en el Polígono Sur. ¿Qué era eso del Polígono Sur? Hablando pronto, las tres mil viviendas, o como el del taxi me dijo: "lo peó de Zevilla"
A día de hoy, después de siete meses en Sevilla, sigo viviendo en las tres mil viviendas, donde transcurren los días y aún no he sido asesinada por nadie. Es más, son los siete meses donde más he aprendido de mi vida, he aprendido de personas, justo lo que yo quería, he crecido y he madurado, he sentido mucho por este lugar y lo curioso es que son NIÑOS los que me han ayudado. Colaboro con niños de primer ciclo del Colegio Andalucía, situado aquí en Polígono Sur. Estos niños me llenan de alegrías cada martes, con sus caras, sus risas, sus travesuras (todo hay que decirlo), pero sobre todo con sus miradas, aunque para muchos parezca increíble, deseando aprender. ¿Quién me iba a decir a mi hace un año que yo iba a estar donde estoy? Porque sigo pensando en la feria, claro, pero pienso también en mi futuro, en mis metas, en hacer que mis sueños y los de mis niños se hagan realidad. Pero como no me gusta ser avariciosa, me quedo con el sueño más importante: que al menos uno de ellos me recuerde y sonría para siempre, que aprenda a leer o a sumar 7+8, me da igual, pero que sigan como son y que los de ahí fuera no los trate como inferiores, pues por el contrario se han convertido en maestros para mi. Por eso y por mucho más..
¡¡VIVAN LOS NIÑOS DEL COLE ANDALUCÍA!!

Fuente: Imagen propia

2 comentarios:

  1. sin duda me quedo con esto: “que los de ahí fuera no los trate como inferiores, pues por el contrario se han convertido en maestros para mi". Me encantaría que este proyecto se llevara a cabo en más lugares como estos. Estoy segura que toda persona que viva en estos barrios cambiará su opinión acerca de ellos y les hará crecer como personas y valorar muchísimas más cosas. Mi objetivo también es que los niños de mi barrio consigan sus metas y puedan salir de “estas cuatro paredes". ¡Ánimo y mucha suerte! ¡Nosotras podemos!

    ResponderEliminar
  2. Marta por dios para no estar familiarizada con el blog me has emocionado!! Que entrada más bonita... me gusta verte así, con nuevas metas y luchando porque nosotras podemos.

    ResponderEliminar